"El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar". Robert Schank.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Cómo encontrar trabajo aprovechando las redes sociales

https://pixabay.com
Un selfi poniendo cara de pato, una foto en carnavales con el último disfraz, fotos de una juerga universitaria… Son ejemplos de contenido que resulta habitual en las redes sociales, y de hecho, suele tener una presencia prominente. Sin embargo, estas graciosas escenas no parecen la mejor carta de presentación a la hora de buscar un trabajo, sobre todo si es un perfil de responsabilidad o la imagen de la empresa está en juego. ¿Qué tiene que ver una foto que subamos a Instagram con la búsqueda de empleo? Aunque creamos que no mucho, lo cierto es que la relación existe de forma inevitable: el 70% de los responsables de selección husmean en los perfiles de las diferentes redes sociales del candidato en busca de la personalidad real, la que no se cuenta en las entrevistas.
Leer más
https://elpais.com

2 comentarios:

  1. Vaya que interesante esto. Esto me parece muy útil, esta revisión de perfiles, ya que ciertamente en las entrevistas de trabajo se puede percibir poco de la persona optante al puesto vacante. El Internet, las redes sociales y todo lo que conforman este gran mundo hoy en día son herramientas muy importantes para el ámbito de trabajo. Es un éxito que ya no se tenga que salir de tienda en tienda metiendo el currículo laboral para conseguir trabajo. La Internet y los diferentes sitios como Ineed , Infojobs, nos dan la oportunidad de conseguirlo desde la comodidad de la casa. Incluso puedes trabajar independientemente como yo, gracias a la Consultora de marketing de Hillplanet.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con lo que describe este post, si bien es cierto nuestras redes sociales hablando mucho de lo que somos y como somos y muchas veces somos inconsciente de ello, tanto para conseguir trabajo como para hacer vinculo con posibles clientes, las redes sociales son una herramienta super útil y con mucho potencial. Hace poco menos de un año emprendí un negocio y realmente no me iba muy bien; hace poco menos de 6 meses me recomendaron una Agencia de Posicionamiento Web la cual me ayudo con la creación de mi pagina web y a llevar las redes sociales de mi negocio... Mi agradecimiento para la gente de Okaizen International es enorme!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.